miércoles, 25 de mayo de 2011

¿Cómo Motivar y Pagar a los Equipos de Ventas?


El pasado 20 de mayo, Fernando Velasco compartió ideas para mantener motivados a los vendedores e igualmente presentó interesantes propuestas para diseñar planes de pagos y comisiones.
En este espacio estaremos dando respuestas a las preguntas e inquietudes que los asistentes nos plantearon al finalizar la conferencia.

 Así todos podrán enriquecerse con las respuestas y comentar en base a las experiencias particulares.

 Fernando Velazco estará atendiendo personalmente sus inquietudes por esta vía.

A continuación un extracto de la conferencia.
 

4 comentarios:

  1. • ¿Como lograr una sintonía laboral entre finanzas y ventas, comenzar a verse como aliados no enemigos, y como lograr la integración de estos departamentos?

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  2. o EXISTEN MUCHAS FORMULAS, PERO UNA QUE HE APLICADO CON MAS ÉXITO, ES LA DE COMPARTIR UN DÍA DE… Y HACER QUE UN DÍA UN EJECUTIVO DE VENTAS ESTE CONVIVIENDO CON FINANZAS Y VICEVERSA Y ESO CAMBIA LA ÓPTICA DE LA FUNCIÓN Y ENTENDEMOS QUE ROL JUEGA CADA UNO EN LA ORGANIZACIÓN
    o INCLUSO AL TERMINO DE UN DÍA ASÍ, EL EJECUTIVO QUE VISITO LA OTRA ÁREA, PLATICA CON SUS COMPAÑEROS DE DEPARTAMENTO SU EXPERIENCIA
    o AHORA BIEN FOMENTAR ACTIVIDADES FUERA DE LA OFICINA CON ESTOS GRUPOS PARA PROPICIAR SU ACERCAMIENTO CON UN TOQUE MAS LIGTH Y NO SOLO LABORAL

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  3. ¿Como diseñar una estructura de compensación para la fuerza de ventas que sea motivadora, pero no sea excesivamente abundante (en referencia a los incentivos. Ej.: un incentivo por prospectar + uno por mant. de ventas, etc)

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  4. Centro Gerencial Meta31 de mayo de 2011 a las 5:41

    o Lo mas interesante es tener un plan de sueldo fijo mas comisiones; ese es de carácter permanente
    o Tu vas a añadir esquemas de incentivos, mas no todos al mismo tiempo, sino eso genera confusión y mensaje de mercernarismo
    o Lo que sugiero es que incluyas programas de incentivos de carácter temporal (un par de meses al semestre) con premios para incentivar ciertos resultados
    o Cuando todo se incluye, el mensaje al vendedor, es por todo lo que hagas te pago
    o Mas bien el mensaje debe de ser, por todo lo excepcional que hagas se te va a reconocer, no es dar por dar, es que se lo ganen
    o Es importante poner retos, no por todo
    o En el sueldo fijo ya se incluye lo mínimo que le pido
    o Solo se trata de reconocer y pagar por lo important

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